consejos-curriculum-vitae

¿Estás cansado/a de enviar curriculums y que nadie te llame para una entrevista de trabajo? ¿Quieres conocer los puntos clave para crear un buen Curriculum Vitae?

Hoy te vamos a dar 10 consejos para ayudarte a crear un buen Curriculum Vitae que despierte la atención de quién lo recibe y destaque entre los demás.

Aquí van:

1. Sé breve: intenta que tu curriculum no exceda de dos folios. Si breve y bueno, dos veces bueno.

2. Estructura tu CV en bloques de información: título profesional, extracto, objetivos profesionales, datos personales, experiencia profesional, formación académica, idiomas, habilidades profesionales y personales…

3. Cuida la presentación: legibilidad, corrección ortográfica, etc…

4. Sé coherente con las fechas que detallas en tu CV.

5. Utiliza una buena fotografía: los selfies están de moda, pero no son recomendables.

6. Crea una cuenta de email profesional: elgatopardo89@… no es serio.

7. Si vas a enviar tu CV por email utiliza un formato digital compatible: un .PDF sería perfecto.

8. Utiliza fuentes tipográficas tipo Helvética, Próxima Nova o Garamond: olvida la Times New Roman o la Courier, harán que le sangren los ojos al reclutador.

9. Personaliza tu CV: usa uno diferente y adaptado a cada oferta y empresa.

10. Incluye carta de presentación: explica en ella por qué te motiva el puesto y la empresa en la que quieres trabajar.

¿Qué te parecen estos 10 consejos? ¿Incluirías alguno nuevo? ¿Tienes dudas?
Es tu turno, deja un comentario y cuéntanos cómo lo haces tú.

Share This